Rosario García Giménez

Rosario García Giménez es doctora en Ciencias Químicas, en Historia del Derecho y en Geografía Física. Actualmente es directora del Departamento de Geología y Geoquímica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, España, directora de los cursos sobre Gemología y diamantes de la UAM y Profesora de Geología para alumnos de Biología, Química y Ciencias Ambientales en la misma universidad. Es especialista en XRD,  SEM/EDX y lámina delgada.
Sus líneas de investigación principales son la arqueometría, la adición de materiales puzolánicos a cementos empleando residuos, la gemología, los loess  y los materiales cerámicos. Es coordinadora del grupo de investigación Geoquímica Aplicada de Arcillas, Cementos y Materiales
cerámicos y revisora de prestigiosas revistas sobre residuos y mineralogía. Es perito judicial y ha participado en frecuentes cursos sobre cerámicas antiguas, siendo miembro del Comité de expertos en la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania y miembro de la Red de Ciencia y tecnología para la Conservación del Patrimonio (Tecnoheritage).

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *