José Antonio Garrido García

En la actualidad está preparando una tesis doctoral sobre la conservación de un roedor español amenazado y finalizará su master de doctorado en la Universidad de Granada en junio de 2013.
Su trayectoria profesional comienza en 2000 y se ha centrado en la realización de estudios sobre conservación de mamíferos amenazados a través de contratos con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) o con empresas privadas, dentro de proyectos desarrollados por el gobierno autonómico de Andalucía (Junta de Andalucía), empresas públicas (EGMASA) y fundaciones del Gobierno de España (Fundación Biodiversidad). Tambien ha desarrollado proyectos sobre estrategias de conservación de la Biodiversidad para otras empresas públicas (ESECA) y ayuntamientos (Ayuntamiento de Guadix). Su trabajo se ha desarrollado esencialmente en España, pero se ha extendido en algunas fases a Marruecos, Túnez y México.
En relación a la arqueología, su labor se ha centrado en los estudios arqueo-ambientales, y muy especialmente, en la arqueozoología. Ha colaborado en proyectos auspiciados por el CNRS-Casa de Velázquez en el sur de España (proyecto Poblamiento y explotación del territorio en la región de Guadix-Baza durante el medievo, dirigido por Maryelle Bertrand) y ha realizado estudios arqueozoológicos sobre los yacimientos de Majada de las Vacas (Edad Media, Granada-España), Olopos (Edad Media, Granada-España), Cefalá Diana (Edad Media: Sicilia, Italia),  oásis de Tighmert y Asrir (Edad Media; Sus-Tekna, Marruecos), Talavera La Vieja (Edad del Hierro, Cáceres-España), Los Barruecos (Neolítico, Cáceres-España), Maqbara andalusí de Mérida (Edad Media; Badajoz-España) y Alcazaba de Almería (Edad Media; Almería, España). También ha participado en un estudio sobre el origen de los materiales de construcción del teatro romano de Guadix (Periodo romano; Granada-España).
Forma parte desde 2009 como arqueozoólogo del equipo de especialistas que viene realizando el estudio de los materiales procedentes de las excavaciones del yacimiento medieval de Madinat Albalat (Romangordo, Cáceres-España) y ha redactado 3 informes técnicos al respecto.

Véase también:

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *